GLM activando el Sistema de Nutrición Infantil de Leche NIDO en Honduras y Guatemala.

NIDO_HN_Madre_img_9910

Por más de 70 años, las madres de todo el mundo, y en particular las de Centroamérica, han confiado en forma abrumadora en la Leche Nido de Nestlé para asegurar que sus niños y niñas obtengan todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos. Para muestra, dos botones: cada segundo se consumen en el mundo más de 800 vasos de Leche Nido. Y en Centroamérica, 8 de cada 10 madres prefieren Leche Nido para sus hijos e hijas. Unos indicadores que cualquier marca envidiaría. 

A través de los años Nido ha ido evolucionando para incorporar los últimos avances de la ciencia de la nutrición, disciplina en la que Nestlé es una referencia mundial. Es así como hoy día Nido ofrece un sistema de nutrición infantil con diferentes formulaciones que se adaptan a las distintas etapas de crecimiento de sus pequeños consumidores. Para facilitar la adopción de este innovador y eficaz concepto Nido ha estado orientando a las madres a través de diferentes canales, entre ellos, el de contacto directo con ellas y sus hijos. Para apoyar a Nido en estos esfuerzos nuestras oficinas de Honduras y Guatemala, con el apoyo de la oficina de Dominicana, activaron el concepto “El Mundo de la Protección NIDO”.

La primera activación se hizo en Honduras durante cuatro días en noviembre y diciembre en el food court de Cascadas Mall. Para activar el concepto creamos un espacio de marca o brand space con zonas para diferentes actividades, dirigidas tanto a madres como a las niñas y niños de diferentes edades y etapas de su crecimiento. Estas zonas y sus actividades fueron las siguientes:

  • Zona de charla dirigida a las madres y padres, impartidas por tres nutricionistas Nido, sobre la importancia de la nutrición en las diferentes etapas del desarrollo de los niños y niñas a partir del primer año de edad. Al final de cada charla las madres recibían material informativo sobre el tema.
  • En otra zona del espacio de marca a los niños y niñas se les medían sus índices de masa corporal y sus curvas de crecimiento. Esta resultó ser una actividad que las madres apreciaron mucho. 
  • En otras tres zonas los niños y niñas participaban en actividades diseñadas para estimular diferentes capacidades de acuerdo a los diferentes rangos de edades:
    • Un área de cuenta cuentos y pinta caritas, con piscina de pelotas y teatro de títeres para las edades de 1 a 3 años.
    • Otra área de pintura y dibujo y juegos Lego para las edades de 3 a 5 años.
    • Y una tercera área con una torre de escalar y juegos de videos para las edades de 5 o más años. 

“El Mundo de la Protección NIDO” resultó ser toda una experiencia relevante, donde se activaron los beneficios funcionales y emocionales de la marca conectando con más de 1,200 pequeños consumidores y sus madres. 

La activación la ejecutaremos en Guatemala del 15 al 18 de diciembre. Esa será otra historia que les contaremos. 

GomezLee Marketing es la única agencia de trade marketing con presencia real en toda Centroamérica y Panamá. Por eso NIDO se apoyan en nosotros para asegurar una ejecución estándar en diferentes mercados de la región.  

“Casting” de la activación “El Mundo de la Protección NIDO” en Honduras

Nutricionistas Nido: Rosa Elvir, Ada Montoya, Jean Carlos Pineda

Embajadoras de Marca: Wendy Varela y Lesbia Ortiz

Personal de apoyo: Sara Lanza Amador, Valeria Sofía Suazo, Melissa Dacosta, Michelle López, Sofía Nieto. Supervisor: David Vijil.

Coordinación de Campo: Lucy Cabrera

Team Creativo: Lil Gómez, Oscar González, Christian Valenzuela, Oscar Briceño (GomezLee Marketing Dominicana).

Supervisión General: Juan José Nieto, Gerente GomezLee Marketing Honduras.

Cliente:  Paola Fatjó Rojas, Consumer Marketing Manager NIDO GUMs, Central America Región.