GomezLee Marketing

Nuestro Punto de Vista

A manera de presentación de este blog y de nuestro nuevo sitio web, compartimos con ustedes uno de nuestros puntos de vista mercadológicos – para nosotros el más importante de unos cuantos pocos puntos de vista que tenemos sobre la práctica del marketing.

Como agencia de Trade Marketing guiamos nuestras recomendaciones, así como nuestra forma de trabajar, por la siguiente frase: “Nada sucede en el mundo hasta que alguien vende algo.” No se quien dijo está frase, pero  consideramos que encierra una gran verdad (o un gran insight, para usar una palabra que nos gusta mucho a la gente de marketing). Parafraseando la misma, podríamos decir que nada sucede en el punto de venta o POP hasta que alguien compra su producto. Este es el “Primer Momento de la Verdad”, como lo llamó Alan Lafley, ex Chairman, President & CEO de la venerable Procter & Gamble. Y el objetivo de cualquier compañía de consumo masivo (FMCG) debe ser el de convertir ese momento de la verdad en un momento de gloria – es decir, que el o la shopper compre su marca y no la de la competencia.

A veces, los que nos dedicamos a practicar el marketing (Clientes y Agencias) nos olvidamos de este sencillo pero profundo y poderoso insight, y creemos que la prioridad es la personalidad de la marca, o los anuncios que ganan premios de creatividad. Sin lugar a dudas estos son indicadores claves, pero cómo bien dijo David Ogilvy refiriéndose a la publicidad: si un anuncio no vende no es creativo!

En GomezLee Marketing creemos que la mejor forma de construir una Marca fuerte es haciendo que más gente la pruebe, la compre y la recompre. Y el punto de venta o POP es la última oportunidad que tiene su Marca para lograrlo (y más le vale que lo logre). Ese es nuestro punto de vista.